5 Pasos para componer tu matrimonio después de una infidelidad

Consejos para Relaciones de Pareja » Artículos » Matrimonio después de una infidelidad

matrimonio despues de infidelidad

Por desgracia, la infidelidad es ser una de las muchas razones por las que un matrimonio se desmorona. El momento en que tu esposo decide acostarse con otras mujeres significa que no tiene ninguna sensibilidad por tus sentimientos y opiniones. Sólo en los Estados Unidos, casi el 30% de los divorcios argumentan relaciones extramaritales como la principal fuente de conflicto.

Sin embargo, la infidelidad no sólo afecta a un lado de la ecuación. Incluso el infiel se siente mal después de ser descubierto. Obviamente, la parte engañada en la relación también sufre después de saber sobre la infidelidad. Peor aún, los niños de la familia (si hay alguno) también se ven afectados por la difícil situación de sus padres. En resumen, el engaño no es bueno para nadie. Arruina vida de las personas y de volver de una infidelidad es algo muy difícil.

¿Qué hace que un matrimonio funcione?

Hay muchas cualidades que las parejas casadas deben aportar para lograr que su unión funcione. Están el amor, la pasión mutua, la comprensión de los y defectos de tu pareja, y la toma de decisiones en conjunto. Aparte de eso, la confianza es esencial. Sin ella, el matrimonio es inútil.

Por lo tanto, es la confianza la que se acaba una vez que se presenta una infidelidad. Si descubres que tu cónyuge tiene una aventura amorosa, es difícil para ti volver a creer en él de nuevo. En tu mente, tiendes a ser paranoico sobre sus acciones. Después de todo, ¿qué te garantiza que no lo volverá a hacer si se las arregló para hacerlo la primera vez?

recupera tu pareja

Lo que una infidelidad destruye

Enterarte de una infidelidad destruye tu amor propio. Aparte de las cosas obvias, como la destrucción del matrimonio, la familia y el respeto; enterarte de que tu cónyuge te engañó afecta a tu bienestar.Cómo volver sobre tus pasos después de una infidelidad terrible

Sin embargo, es posible que te sobrepongas a todo el drama y salgas de la situación fortalecida y más feliz. La clave sobre cómo curarte a ti mismo y a tu matrimonio después de una aventura es simple, debes aprender a amarte y sanarte a ti mismo. Por supuesto, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Estos son sólo algunos de los ejemplos más concretos sobre cómo puedes sacar de ti el odio y la ira. Recuerda siempre que todo sucede por una razón. Tal vez este evento desafortunado en tu matrimonio es una oportunidad para amarte a ti mismo aún más.

1. Acepta la verdad.

El primer paso en cómo curarte a ti mismo y a tu matrimonio después de una aventura es aceptar el hecho de que tu cónyuge te ha engañado. Duele, pero hay que enfrentarse a la dura realidad si se quiere seguir adelante y superar esta tormenta.

Habla con tu cónyuge. Descubre por qué te engañó. Para ser justos, siempre hay una razón detrás de las acciones de las personas. Tal vez también haya algo de culpa de tu parte, siendo honestes, los dos deben representar la mitad de las responsabilidades en el matrimonio. También es una buena idea conocer su razón. De esta manera, sabrás por qué tu matrimonio fue llevado a un segundo plano por un cambio temporal.

2.Céntrate en reconstruirte a ti mismo.


Cualquiera que sea la razón por la que tu cónyuge te fue infiel, no puedes dejar de sentir rabia, inadecuado, o ambas cosas. Antes de tomar decisiones precipitadas, céntrate en ti mismo. Centrarse en mejorar y reconstruir tu confianza.

Hay muchas maneras en las que puedes hacerlo. Puedes optar por un cambio de imagen, como un corte de pelo, llevar un color de cabello nuevo o hacer ejercicio para estar en forma. Tan solo recuerda hacer estas cosas porque es lo que quieres, no lo que tu cónyuge exige. También puedes inscribirse en un curso o aprender una nueva habilidad. Has algo que realmente te haga sentir bien sólo por el gusto de hacerlo.

3.Rodéate de un grupo de apoyo saludable.

Es muy difícil sobrevivir una infidelidad tu sola. Necesitas a alguien que entienda por lo que estás pasando o que escuche lo que piensas. Ahora sería el momento perfecto para pedir consejos a tus familiares y amigos acerca de cómo se puede resolver tu dilema.

Los familiares y amigos te apoyarán hasta el final si tan solo se los pides. También puedes con tu cónyuge a donde un consejero para que puedan hablar mejor acerca de sus problemas matrimoniales. Esta es una buena manera de entenderse el uno al otro y dar un paso a la vez hacia el éxito en el matrimonio.

4.Ayudar a otras personas.

No hay mayor alegría que ayudar a los demás. En cierto modo, ser sensible frente a las necesidades de otras personas hace que te olvides de tus problemas actuales. También te lleva a darte cuenta de que cada uno tiene su propia cruz que soportar. De todos modos, lo que importa es que superas este difícil momento.

Puedes ser voluntario en una causa uniéndote a una organización en la iglesia de tu comunidad, o algo similar.

5.Evalúa la relación con tu cónyuge.

Cuando te sientes mucho mejor, más fuerte y más seguro de ti misma, entonces es el momento de evaluar tu matrimonio. Piense si puedes permanecer con tu esposo a pesar de todas las faltas que ha cometido. Piense si puedes olvidar el pasado para que puedas seguir adelante. Por último, pregúntale a tu cónyuge si él está dispuesto a hacer que funcione.

Si lo hace, toma una elección. Sólo puedes tomar una elección - seguir o dejarlo. ¿Cómo saber qué opción elegir?. Todo se reduce a lo que sientes por tu pareja, tu matrimonio, tu familia y tus principios personales después de haber reconstruido tu autoestima y bienestar. Luego, pregúntate. ¿Eres feliz?

Si tu respuesta es sí, entonces considérate afortunada. Esto significa que has superado la parte dura y tu matrimonio apunta hacia el futuro. Si eliges esta opción, debe estar lista para un borrón y cuenta con tu cónyuge.

Esto significa que debes estar dispuesta a dejar el pasado detrás de ti. También tienes que asegurarte de que tú y tu cónyuge se prometen honestidad mutua, confianza renovada y el compromiso. En este punto, empieza a abordar los problemas y trabaja como pareja para hacer que el matrimonio funcione.

Conclusión

Aunque es difícil, aprender a componerte a ti misma y a tu matrimonio después de una infidelidad es posible. Sin embargo, siempre debes ponerte a ti y a tu felicidad en primer lugar. De esta forma, puedes dar a tu cónyuge lo que posees, que no es otra cosa que amor.

Más Artículos de Relaciones de Pareja

intimidad
  • Consejos Amor e Intimidad
  • Para poder experimentar una relación de pareja exitosa y feliz usted debe comenzar a comprenderse a usted mismo. Estos artículos lo van a ayudar a entender más sobre el amor y la intimidad.

     

     

    relaciones de pareja
  • Consejos sobre las Relaciones de Pareja
  • Que involucra experimentar una relación de pareja saludable?. Una relación de pareja saludable es aquella donde existe la honestidad, el apoyo mutuo y la buena comunicación. Una relación de pareja no saludable se manifiesta por la falta de respeto, el abuso y el comportamiento controlador.

     

    consejos sobre el noviazgo
  • Consejos sobre el Noviazgo
  • En estos artículos usted va a encontrar consejos sobre le noviazgo que lo van a ayudar a comenzar una relación, solucionar los problemas involucrados. Aprenda como solucionar conflictos, la verguenza, los celos y aprenda consejos sobre el romance.