¿Cómo celos pueden arruinar su relación?

Consejos para Relaciones de Pareja » Artículos » Celos

relaciones adictivas

La verdad es que los celos no son necesariamente una "mala" emoción. Un poco de celos es normal y un signo de una relación sana. Esto significa que la persona que amas es tan especial para usted que quiere que nadie más tenga el mismo nivel de significado para él o para ella que usted tiene (especialmente sexual), porque nadie más puede reemplazarlos en su corazón .

Si alguien está en una relación comprometida y nunca se ha sentido una punzada de celos aquí o allá, esto en realidad podría significar que la relación realmente no es tan valiosa para él o para ella!.

Sin embargo, cada relación tiene que basarse en la confianza. Cuando una persona comienza a sentir celos todo el tiempo y claramente por ninguna buena razón, esto es cuando se convierte en celos obsesivos y potencialmente muy dañinos.

Tres formas en que celos pueden arruinar su relación.

  1. Celos como una máscara de una falta de confianza en uno mismo. Las mujeres suelen caer en esta trampa, aunque los hombres también lo hacen. Los hombres tienen una tendencia a mirar a otras mujeres atractivas. Sin embargo, la verdad es que la mayoría de los hombres que están en relaciones comprometidas con honestidad, no les interesa solo miran. Imagínese si la mujer de un hombre siempre piensa que él esta realmente buscando otra relación sexual. Esto suele ser en realidad una señal de que la mujer no encuentra a sí misma atractiva o suficientemente sexy. Ella está celosa de sus miradas a otras mujeres en realidad porque ella tiene miedo de que él preferiría estar con alguien más. Ella tiene que encontrar la manera de ser más segura de sí mismas y darse cuenta de que actualmente se encuentra con ella por una razón.

  2. Celos como una cuestión de confianza. Podemos convertirnos en obsesivamente celoso si realmente somos sospechosos de nuestra pareja no tenemos confianzaen el otro, pensamos que tenemos buenas razones para sospechar de tener un romance secreto. Si usted se siente celoso por esta causa, debe comunicarse con su amante acerca de esto. Si el o ella resulta no ser realmente de confianza, tendrá que dejar la relación.

  3. Celos como una máscara para un fanático del control. Algunas personas están realmente obsesionados con el control sobre la otra persona en una relación. Se sienten celos sólo porque la otra persona tiene una vida!. La otra persona tiene otros amigos y tiene algunas actividades que el o ella le gusta hacer, o tiene que hacerlo solo. Este es un signo de una relación muy poco saludable, o una persona poco saludable.

  4. Los Celos en una relación íntima normalmente son un síntoma saludable que uno realmente ama a la otra persona. Pero nunca hay que obsesionarse. Si usted se siente celosa/o obsesivamente, debe comunicarse con claridad con su amante para tener paz mental o de de lo contario sería necesario terminar la relación.

 

Más Artículos de Relaciones de Pareja

intimidad
  • Consejos Amor e Intimidad
  • Para poder experimentar una relación de pareja exitosa y feliz usted debe comenzar a comprenderse a usted mismo. Estos artículos lo van a ayudar a entender más sobre el amor y la intimidad.

     

     

    relaciones de pareja
  • Consejos sobre las Relaciones de Pareja
  • Que involucra experimentar una relación de pareja saludable?. Una relación de pareja saludable es aquella donde existe la honestidad, el apoyo mutuo y la buena comunicación. Una relación de pareja no saludable se manifiesta por la falta de respeto, el abuso y el comportamiento controlador.

     

    consejos sobre el noviazgo
  • Consejos sobre el Noviazgo
  • En estos artículos usted va a encontrar consejos sobre le noviazgo que lo van a ayudar a comenzar una relación, solucionar los problemas involucrados. Aprenda como solucionar conflictos, la verguenza, los celos y aprenda consejos sobre el romance.