Cinco caracteristicas de una relación de pareja exitosa

Consejos para Relaciones de Pareja » Artículos » Parejas Exitosas

No importa cuánto tiempo has estado en una relación, uno tiene que trabajar continuamente en esa relación y encontrar maneras de mejorar y fortalecer la misma.

Tener una relación exitosa requiere tiempo, trabajo y participación voluntaria de ambos socios. El amor debe ser nuevo otra vez todos los días, o se marchita.

Los siguientes consejos son las cinco claves para tener una relación de pareja exitosa

1. Amate a ti mismo. Es verdad el dicho que dice que usted no puede amar a otra persona si primero no se ama a si mismo. Usted debe darse cuenta que usted es importante en su relación de pareja. Si usted está casado y tiene hijos, su mujer y su esposa/o son tan importantes como usted, pero no son "más importantes". Debe entender que usted importa y de esta manera usted podrá demostrarle a su pareja que ella/el también importan.

2. Comunicación. Sin comunicación todo se pierde en una relación de pareja. Los grandes silencios crean desconfianza y malentendido de la información. Además, cuando alguien es cercano a una persona que no se coumunica frecuentemente esta persona siente que secretamente es rechazado.

3. Hágase el tiempo para que pasen el tiempo juntos. En el mundo de hoy muchas parejas que viven juntas en la misma casa y duermen en la misma cama se dan cuenta que pasan tiempo juntos. Tiene que establecer un tiempo determinado donde su objetivo sea el de prestar atención a su pareja. El sexo es una manera de hacer esto, pero tiene que existir algo más que solo sexo. Es lo que se denomina "tiempo de calidad" donde se pueden compartir ideas, reir juntos ,etc.

4. Aprenda como lidiar con los argumentos y peleas. Los argumentos y peleas van a suceder en una relación de pareja. Si usted intenta evitar esto va a crear más problemas porque esto es parte de la convivencia. Las peleas pueden ser dolorosas cuando suceden pero si usted aprende a lidiar positivamente con esto van a mejorar su relación de pareja. Siempre esté dispuesto a escuchar a la otra person, inclusive si no está de acuerdo. Tratde se ser honesto y buscque una solución que esté más allá de sus sentimientos doloridos o el querer tener la razón.

5. Acepte el cambio. La vida cambia constantemente y también las relaciones. No hay nada de malo con el cambio. Superes us miedo de que si existen cambios la relación tendrá que terminar. Acepte los cambios, harmonize con usted mismo y los cambios que suceden y todo va a andar bien.

Las relaciones exitosas de pareja no suceden porque si. Para que exista el éxito en una relación de pareja debe exitir pasión, creatividad y compartir.

Más Artículos de Relaciones de Pareja

intimidad
  • Consejos Amor e Intimidad
  • Para poder experimentar una relación de pareja exitosa y feliz usted debe comenzar a comprenderse a usted mismo. Estos artículos lo van a ayudar a entender más sobre el amor y la intimidad.

     

     

    relaciones de pareja
  • Consejos sobre las Relaciones de Pareja
  • Que involucra experimentar una relación de pareja saludable?. Una relación de pareja saludable es aquella donde existe la honestidad, el apoyo mutuo y la buena comunicación. Una relación de pareja no saludable se manifiesta por la falta de respeto, el abuso y el comportamiento controlador.

     

    consejos sobre el noviazgo
  • Consejos sobre el Noviazgo
  • En estos artículos usted va a encontrar consejos sobre le noviazgo que lo van a ayudar a comenzar una relación, solucionar los problemas involucrados. Aprenda como solucionar conflictos, la verguenza, los celos y aprenda consejos sobre el romance.