Cómo Se Puede Mejorar Tu Relación

Consejos para Relaciones de Pareja » Artículos » Mejorar Relacion de Pareja

Cómo Se Puede Mejorar Tu Relación
Ben Affleck recibió muchas críticas después de su discurso en los Oscar por mencionar el gran esfuerzo que implican los matrimonios, pero tenía razón. Cualquier relación que valga la pena tener, especialmente el matrimonio, exige una gran cantidad de esfuerzo por ambas partes para que funcione. Si sólo hay una persona esforzándose en la relación, entonces no es una relación muy buena o puede ser indicio de que la otra persona ya no quiere estar en la relación.

Hacer Que Las Relaciones Funcionen

Cuando estás en una relación o matrimonio, es posible que a menudo te preguntes a ti mismo "¿va a funcionar mi relación?"  Aunque no existe una forma segura de determinar lo que el futuro depara para cualquier relación, hay cosas que puedes hacer para tratar de que tu relación funcione. Estas incluyen:

Comunicación - Probablemente es el elemento más importante para hacer que cualquier relación funcione, ya sea que se trate de relaciones padre/hijo, jefe/subordinado, hermanos o cónyuges. Si no te comunicas con eficacia, no vas a hacer ningún progreso en tu relación y puedes terminar siendo reservado acerca de compartir tus sentimientos, pensamientos o sueños del futuro. 

Tienen que hablar mutuamente para lograr que se haga algo, ya sea pagar las facturas o decidir a dónde ir de vacaciones. No esperes que tu pareja, no importa cuánto tiempo hayan estado juntos, lea tu mente. Déjale saber cómo te sientes y hable sobre el tema.

Expectativas - A veces esperamos demasiado de las personas que queremos. Es importante que no esperes que la persona con la cual estás en una relación sea perfecta, porque ninguno de nosotros lo es, ni siquiera tú. Todos cometemos errores, hacemos y decimos cosas que no deberíamos y si pones a tu cónyuge en un pedestal, vas a estar muy decepcionado cuando caiga de este. 

Paciencia - No esperes milagros o cambios de la noche a la mañana. Si estás trabajando en la recuperación de tu relación, esto tomará tiempo y esfuerzo. Mientras que no tengas que esperar para siempre, sobre todo si tu pareja no parece querer mejorar la relación, no puedes pretender que las cosas sucedan demasiado rápido. A veces se requieren ajustes de ambas partes para que las cosas cambien. 

Además, no empieces una relación preguntándote "¿tiene mi relación potencial a largo plazo?" Si quieres estar casado, eso es genial, pero no puedes estar en todas tus relaciones valorando ese objetivo. Podrías terminar desechando la relación antes de que realmente empiece, y perder la oportunidad de tener una gran relación con potencial de convertirse en algo más, o proporcionarte la experiencia de una relación que te permitiría conocer a tu futura pareja. 

Saber cuándo terminar una relación

Desafortunadamente, no todas las relaciones funcionarán y tienes que saber cuándo es el momento de darla por terminada. Tú sabrás instintivamente si debes salir de la relación, pero demasiada gente ignora sus instintos y sufren por permanecer en una relación que no funciona. Si te estás preguntando, "¿está deprimiéndome mi relación?", es probable que sea hora de ponerle fin. Termina la relación si:

Parece estar yendo en ninguna parte - ¿Has estado en una relación a largo plazo y nada parece estar cambiando? Si has estado saliendo durante mucho tiempo y parece que no estás avanzando hacia el matrimonio, o incluso irse a vivir juntos, entonces puedes ser el único con ganas de llegar a esas metas. Si este es el caso, es posible que desees evaluar la relación y decidir si deseas permanecer en ella como están las cosas, o darla por terminada y seguir adelante.

Estás siendo frenada - Una pareja que te apoya es alguien que se alegra contigo cuando tienes éxito, y se enoja o se siente mal si no compartes tus logros. Esto también incluye metas en la relación. Si deseas tener hijos o una casa, y tu pareja está dispuesta a tener un bebé o mira los anuncios de bienes raíces, debes averiguar si esa es una meta que comparten. 

Para que una relación funcione, tienen que estar en la misma página respecto a las metas en su vida. Si no es así, podrías verte en una situación constante de conflicto y muy infeliz. Si constantemente te estás preguntando "¿va a funcionar mi relación?", puede que no quieras saber la respuesta a esa pregunta.

Resulta abusivo - Si el abuso es emocional, verbal o físico, tienes que darla por terminada y es mejor para que ti hacerlo antes de que salgas lastimada. No puedes cambiar el comportamiento de otra persona, ellos son los únicos que pueden hacerlo, pero tienes la responsabilidad de cuidar de ti mismo.

Más Artículos de Relaciones de Pareja

intimidad
  • Consejos Amor e Intimidad
  • Para poder experimentar una relación de pareja exitosa y feliz usted debe comenzar a comprenderse a usted mismo. Estos artículos lo van a ayudar a entender más sobre el amor y la intimidad.

     

     

    relaciones de pareja
  • Consejos sobre las Relaciones de Pareja
  • Que involucra experimentar una relación de pareja saludable?. Una relación de pareja saludable es aquella donde existe la honestidad, el apoyo mutuo y la buena comunicación. Una relación de pareja no saludable se manifiesta por la falta de respeto, el abuso y el comportamiento controlador.

     

    consejos sobre el noviazgo
  • Consejos sobre el Noviazgo
  • En estos artículos usted va a encontrar consejos sobre le noviazgo que lo van a ayudar a comenzar una relación, solucionar los problemas involucrados. Aprenda como solucionar conflictos, la verguenza, los celos y aprenda consejos sobre el romance.