Lidiando con las críticas y las burlas insoportable del novio

Consejos para Relaciones de Pareja » Artículos » Lidiando con las críticas y las burlas insoportable del novio

Un adolescente o un hombre joven que es crítico por naturaleza, quien llame a esta conducta "tomadura de pelo" te menosprecia y es muy molesto.

Si él es tu novio, puede tener cualidades que hacen que valga la pena tenerlo cerca y que compensan su actitud burlona o crítica ¿Tomar el pelo es simplemente su naturaleza juguetona? ¿Se burla de ti? ¿Es su comportamiento más que nada en son de broma?

No permitas que te diga cosas que te devastan por quien eres. Es importante que tu novio te respete, de lo contrario, no te respetarás a ti misma. ¿Respetas esta actitud en él? El amor no puede existir sin el respeto con relación a las cosas que haces, tus elecciones en cereales, libros, ropa, y todo lo que tiene que ver contigo.

LA NATURALEZA DE LAS TOMADURAS DE PELO


Las burlas, cuando se interactúa con otros seres humanos, se muestran en dos formas básicas: lúdicas o hirientes. Las burlas juguetonas hechas amablemente y de manera mutua, de ida y vuelta, de dar y recibir, se pueden considerar agradables o coqueteos. Las burlas no deseadas pueden ser consideradas acoso, intimidación o abuso emocional. Cuando este tipo de burlas se hacen públicamente se toman como una humillación.
   


Burlarse de alguien por su apariencia, comportamiento, habilidades, inteligencia, ropa, peso y altura; es percibido por la víctima como algo hiriente, independientemente del sentido que le dé quien hace las burlas.

Las burlas pueden sentirse como si te estuvieran atormentando o torturando. Ser acosado constantemente por todo lo que haces en la vida puede ser intimidante y no es saludable. Psicológicamente, puede tener consecuencias a largo plazo entre tú y él. Él tiene que visitar a un terapeuta para determinar por qué lo hace. ¿Tiene baja autoestima y burlarse de alguien le hace sentirse mejor consigo mismo? ¿Tiene profundos resentimientos o inseguridades, usándote como su peón en el tablero de ajedrez de la vida, presionándote para su enferma auto-complacencia?

Hoy, más que nunca, el método preferido de quien se burla es hacer matoneo e intimidar a sus víctimas. Esta conducta insensible buscar irritar, molestar o distraer a la víctima.


CÓMO LIDIAR CON UN NOVIO QUE SE BURLA O CRITICA


Dado que es algo muy doloroso, no igual que hacer bromas y en cierta medida puede conducir al rechazo social de la víctima. ¿Crees que tu novio está bromeando para ser gracioso, o este tipo de burlas se sienten muy parecidas al matoneo o al acoso? ¿Te sientes rechazada internamente por tu novio, y últimamente también por tu familia y amigos? ¿Tus amigos te evitan y te sientes excluida en eventos y juegos en la escuela, y nunca te invitan a participar?

Burlarse o hacer bromas de alguien es una justificación para minimizar el mucho más grave "matoneo". Un acosador es un torturador, persiguiendo a sus víctimas para glorificar a algún atributo interior inexistente.

Cuando tu novio, con sus bromas insoportables, constantemente te menosprecia por cosas como tener demasiadas cajas de cereal, los nombres de las novelas románticas que lees, los colores de las prendas de vestir que hay en tu armario; es hora cortar con él, o si realmente te importa, hazle saber que su comportamiento es hiriente, para nada divertido y que debe dejar de hacerlo. Si no deja de "burlarse" después de que le hayas pedido que se detenga, entonces no eran bromas, nunca ha estado haciendo bromas y solo se trataba de una manera y desagradable de intimidarte y abusar de ti; y definitivamente no quieres tener a esta persona cerca de ti.

Si no respondes a cualquier comportamiento, esto solo refuerzas este mal comportamiento en las personas que lo aplican contigo.

El amor incondicional no juzga, no critica, no condena ni se burla de la gente sin piedad. Tal vez el comportamiento de tu novio no sea frecuente, sin embargo, no dejes que se salga con la suya o te enloquecerá. Si en una relación íntima buscas aumentar la relación, entonces ser irresponsable acaba los alguna vez buenos sentimientos que tuviste, destruyendo la relación debido a las burlas indiferentes.

Debes tomar toda la responsabilidad y rendir cuentas sólo a ti misma para tener algo de paz mental, emocional y espiritual. La paz física también es importante, ya que tu salud se puede ver afectada por el estrés y la agitación de las burlas sin tregua. Cuando tu novio está constantemente burlándose o es crítico contigo, se puede desarrollar un resentimiento en ti y este, junto con la ira y la amargura, con el tiempo hará que ni siquiera te guste más este hombre, de manera que terminarás saboteando la relación encantadora que alguna vez tuvieron.

¿Tiene tu novio sus propios demonios e inseguridades? Cualquier persona que sea crítica, que es lo que son las burlas a fin de cuentas, por lo general se tiene odio a sí misma. Este tipo de comportamiento se deriva del miedo y la agresión, y genera conductas con burlas y críticas. Tu novio probablemente es autocrítico o sus padres lo han criticado tanto que esto se ha arraigado mucho en su interior. No seas el basurero para su inestabilidad emocional.

Te mereces algo mejor y hay más peces en el mar.

Más Artículos de Relaciones de Pareja

intimidad
  • Consejos Amor e Intimidad
  • Para poder experimentar una relación de pareja exitosa y feliz usted debe comenzar a comprenderse a usted mismo. Estos artículos lo van a ayudar a entender más sobre el amor y la intimidad.

     

     

    relaciones de pareja
  • Consejos sobre las Relaciones de Pareja
  • Que involucra experimentar una relación de pareja saludable?. Una relación de pareja saludable es aquella donde existe la honestidad, el apoyo mutuo y la buena comunicación. Una relación de pareja no saludable se manifiesta por la falta de respeto, el abuso y el comportamiento controlador.

     

    consejos sobre el noviazgo
  • Consejos sobre el Noviazgo
  • En estos artículos usted va a encontrar consejos sobre le noviazgo que lo van a ayudar a comenzar una relación, solucionar los problemas involucrados. Aprenda como solucionar conflictos, la verguenza, los celos y aprenda consejos sobre el romance.