La Infidelidad Y El Adulterio - ¡Comprendiéndolo!

Consejos para Relaciones de Pareja » Artículos » Infidelidad y Adulterio

¡La infidelidad y el adulterio se han difundido más que nunca! ¿Lo ha hecho? ¿Se ha aumentado la infidelidad mucho desde la década de los cincuenta, cuando sólo cerca del 20% de los matrimonios terminaron en divorcio, en comparación con el 50% - 60% que terminan en separación hoy en día?relationshp tips and advise, take small steps to create a solid foundation, commitment and decision

La respuesta puede ser sí y puede ser que no. Los sistemas actuales de información hace fácil obtener noticias acerca de la infidelidad de un cónyuge. Entre las redes sociales en internet, teléfonos celulares y otros dispositivos de comunicación; han llevado a que la gente se vuelva descuidada y sean atrapados más frecuentemente.

También puede ser que hay más mujeres en el lugar de trabajo ahora y ahora son LAS cónyuges las que engañan, mientras que en el pasado lo fueron los maridos quienes engañaban con más frecuencia. Hoy en día hombres y mujeres engañan por igual, a pesar de que engañan por diferentes razones.

La infidelidad y el adulterio se ubican como la razón número uno por la cual las personas piden el divorcio. La infidelidad y el adulterio ciertamente no es un problema nuevo, e incluso hay referencias bíblicas sobre este acto. ¿Siempre parece la hierba más verde en el otro jardín y no podemos ignorar la tentación? ¿Buscamos amor o solo sexo cuando se presenta el engaño y el adulterio?

Entender la infidelidad podría ayudar a prevenir esta conducta. Cuanto más entiendas por qué la gente es infiel, tendrás mayor capacidad de por lo menos controlar tus acciones y las de tu pareja. Comprender el engaño empieza con la definición de este y entender por qué lo hacen hombres y mujeres.

Qué puede considerarse engaño y adulterio

Dado que Internet ha invadido casi todas las casas, la definición de infidelidad ha tenido que ser ajustada. Aquí es donde surge la mayor manzana de la discordia entre hombres y mujeres. Un hombre no siente necesariamente que está engañando si la infidelidad es de tipo cibernético. Es más probable que una mujer sienta que sí está engañando, aunque sea en línea.

La infidelidad y el adulterio tienen una definición legal en la mayoría de los estados, así como que es un hecho que en muchas naciones es un delito por el cual se puede demandar a alguien. Según las leyes en la mayoría de los estados, la definición de la infidelidad y el adulterio implica un acto sexual. Para muhcas personas que esto significa relaciones sexuales.

¿Solo se considera la relación sexual como infidelidad? En términos bíblicos se considerada adulterio a la relación sexual con alguien que no sea tu cónyuge, en la actualidad la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que hay otros actos sexuales que sin duda alguna podrían ser descritos mínimo como ser infiel.

De hecho, ser infiel comienza desde el corazón. Una vez que sales fuera de los límites del acuerdo de tu relación y tomas a alguien más en confianza, alguien con quien prefieras pasar tu tiempo, confiar y desarrollar una relación, estás engañando. Esto también es una opinión.

Es evidente que los límites que tú y tu pareja fijados para la relación, deben quedar claros desde el principio. Dado que la infidelidad puede ser considerada de diferentes maneras por personas distintas, corresponde a cada pareja  decidir cuál es el motivo para una separación.

¿Por qué los hombres son infieles?

Los hombres engañan por razones muy básicas. Los hacen por variedad o gratificación sexual. Muy rara vez un hombre deja a su pareja actual por la persona con la que fue infiel.

¡7 de cada 10 hombres que engañan dicen que todavía están enamorados de su pareja! Muchas mujeres se ven devastadas cuando se enteran de que su pareja ha sido infiel, y se preguntan "¿por qué se ve tan normal en estos momentos?" Están confundidas porque sus parejas nunca les dieron ninguna señal de que estaban siendo infieles.

Los hombres ven la infidelidad de manera diferente. Muchos lo ven como su derecho. Si son el sostén principal y dedican todos sus ingresos a su familia se sienten con el derecho a ser infieles. No se sienten culpables porque creen que es algo que se pueden hacer. Es fácil verse y actuar normalmente cuando sientes que no has hecho nada malo.

¿Por qué las mujeres son infieles?

¡Las mujeres han sido atrapadas en el departamento de la infidelidad y el adulterio! 50% serán infieles en algún momento. Las mujeres engañan por una de dos razones (la mayoría de las veces) venganza o atención. Muchas mujeres que no están recibiendo la atención que necesitan en casa para sentirse valoradas, buscan esa atención fuera de la relación.

Las mujeres también engañan por un sentimiento de venganza. Pueden ser que no busquen venganza por la infidelidad de su pareja, sino porque esta le ha menospreciado muchas veces. Las mujeres hablan de "sentimientos" cuando hablan de infidelidad. Hablan de sentirse especiales, queridas y cuidadas.

La diferencia es que no encontrarás muchos hombres preguntándose "¿por qué se ve tan normal en estos momentos?" Porque una de dos cosas sucede cuando una mujer engaña. Ella se vuelve más confiada y segura de sí misma o se siente culpable y deja el gato fuera de la bolsa.  Aquí está el problema, cuando una mujer engaña es 5 veces más probable que deje a su pareja actual por la persona con la que fue infiel. Esta acción confirma la relación y hace que la mujer se sienta justificada por ser infiel.

Ser infiel y adúltero es tan antiguo como la humanidad, la clave para evitar el comportamiento seas hombre o mujer, es una comunicación clara, abierta y fijar límites claros.

Más Artículos de Relaciones de Pareja

intimidad
  • Consejos Amor e Intimidad
  • Para poder experimentar una relación de pareja exitosa y feliz usted debe comenzar a comprenderse a usted mismo. Estos artículos lo van a ayudar a entender más sobre el amor y la intimidad.

     

     

    relaciones de pareja
  • Consejos sobre las Relaciones de Pareja
  • Que involucra experimentar una relación de pareja saludable?. Una relación de pareja saludable es aquella donde existe la honestidad, el apoyo mutuo y la buena comunicación. Una relación de pareja no saludable se manifiesta por la falta de respeto, el abuso y el comportamiento controlador.

     

    consejos sobre el noviazgo
  • Consejos sobre el Noviazgo
  • En estos artículos usted va a encontrar consejos sobre le noviazgo que lo van a ayudar a comenzar una relación, solucionar los problemas involucrados. Aprenda como solucionar conflictos, la verguenza, los celos y aprenda consejos sobre el romance.