El Pan Viejo Y La Rosa Marchita

Consejos para Relaciones de Pareja » Artículos » El Pan Viejo y La Rosa Marchita

La idea de casarse con alguien siempre precede a la idea de querer hacer el amor con la pareja, es un hecho en muchas circunstancias. De todas formas, ¿no es la razón principal por la que las parejas se casan, para crear una familia y tener hijos que hereden el linaje en la próxima generación, y por lo tanto el cumplimiento de su papel natural en la sociedad y el ecosistema? No se puede ser más claro que eso, de lo contrario, si el matrimonio consumado no llega a ese nivel, podría ser considerado más o menos un fracaso. Después de todo, la relación que formaron y valoraron en los últimos años no funcionó simplemente porque no pudieron intimar. Pero por alguna razón, muchas parejas casadas realmente se separan porque no llegan a ese nivel de intimidad. Suena descabellado, pero los matrimonios sin sexo son muy frecuentes, y muchos expertos coinciden en que no es algo especialmente bueno para la sociedad.

addictive relationships

Las parejas casadas que se establecen en sus primeros años son a menudo víctimas de lo que algunos llaman una "epidemia del matrimonio sin sexo". Tener relaciones sexuales es un factor importante en la construcción de una familia fuertemente unida, y la privación puede llevar a los dos a un grado de alejamiento. También podría afectar, en cierto modo, la actitud y el crecimiento de los niños, especialmente si la falta de interacción entre las parejas llega a ser demasiado obvia.

En estudios recientes, casi el 20% del total de la población casada admite no tener una relación sexual en su vida de pareja, sin incluir los que se añadieron desde que la población se amplió para incluir a las parejas que no se involucran en una actividad sexual mensual, lo que puede traducirse en miles de esposas bajo la amenaza de divorcio cada año. Hay muchas razones por las que las parejas tienden a ver a sus esposos(as) más como "compañeros" que como "marido y mujer", pero está claro que un matrimonio sin sexo no durará mucho en el largo plazo.

Hay muchas causas, pero una que se destaca y es sobre todo verdad para muchas parejas, es la depresión. Según los expertos, ciertas cosas como el abandono, desilusión y la falta de comunicación; son los principales factores para un matrimonio anodino. Un equilibro insuficiente entre el trabajo y el placer, conduce a menudo a que los esposos se alejen entre sí. Incluya problemas habituales en la familia, como cuestiones financieras, ansiedad y problemas en la crianza de los hijos; y tendrás una receta para una experiencia de sexo lejano.

addictive relationships

Hay otros aspectos en la vida que pueden inducir a un matrimonio sin sexo. Por ejemplo, tener una aventura provoca malentendidos entre las parejas y desconfianza en la cama. A veces, la adicción sexual también puede ser la causa, sobre todo si la pareja es demasiado "salvaje" en su relación. Por el contrario, aquellas personas que evitan el sexo, a través de experiencias traumáticas pasadas, orientación sexual o edad, encuentran cierta dificultad en tener actividad íntima con sus parejas. Y aunque estos ejemplos bastan para demostrar que una cierta falta de esfuerzo de cada uno de los esposo, puede hacer que se pierda el picante en sus encuentros sexuales, aún hay raíces más profundas a este problema.

Hay cierto síndrome que llamamos "disfunción sexual", que toma las formas de la disfunción eréctil ya sea para hombre, o el vaginismo en la mujer. Estas "dificultades" a menudo son las culpables de que las parejas no tengan suficientes "elevaciones" en el transcurso de la copulación. Con fallos psicológicos añadidos como el estrés, la culpa y la preocupación; puedes darle el beso de despedida a estos placeres. Incluso si estos problemas se abordan con rapidez, si no mantienen el tratamiento durante mucho tiempo la disfunción sexual puede volver a ocurrir más severamente de lo normal.

Para agregar, también hay casos reales en los que la novia o el novio se niegan inicialmente a cualquier aproximación, porque va en contra de su religión o sus principios. Entonces, ¿por qué se casan estas personas, si no habrá ninguna sesión de hacer el amor después? Quién sabe, pero a veces puede tener algo que ver con "necesidades sociales" en lugar de resentimiento sexual. Algunos esposos se niegan a tener relaciones sexuales con sus parejas con el fin de dominarlos en la relación, otros por el temor de ser infectados con enfermedades de transmisión sexual, e incluso a veces, por todas estas razones juntas. Pero todo se reduce al hecho de que muchos cónyuges tienen demasiadas excusas creíbles para empujar a sus parejas fuera de la cama en su próxima "sesión feliz".

Muchas excusas, pero ¿son efectivas? Vamos a dejar que los números de decidan. Ya hemos hablado de las estadísticas antes, pero un tema más importante a considerar es el aspecto psicológico del matrimonio sin sexo. Cada vez que dos personas deciden establecerse, siempre habrá una posibilidad de 80/20 por ciento de separación, el 20% es por la excitación sexual, y el resto, bueno tú ya sabes. Se estima que por lo menos 4 de cada 10 personas que lograron casarse, todavía tienen excitación privada cuando llega el momento de acostarse después de su primera vez en la luna de miel.

Más Artículos de Relaciones de Pareja

intimidad
  • Consejos Amor e Intimidad
  • Para poder experimentar una relación de pareja exitosa y feliz usted debe comenzar a comprenderse a usted mismo. Estos artículos lo van a ayudar a entender más sobre el amor y la intimidad.

     

     

    relaciones de pareja
  • Consejos sobre las Relaciones de Pareja
  • Que involucra experimentar una relación de pareja saludable?. Una relación de pareja saludable es aquella donde existe la honestidad, el apoyo mutuo y la buena comunicación. Una relación de pareja no saludable se manifiesta por la falta de respeto, el abuso y el comportamiento controlador.

     

    consejos sobre el noviazgo
  • Consejos sobre el Noviazgo
  • En estos artículos usted va a encontrar consejos sobre le noviazgo que lo van a ayudar a comenzar una relación, solucionar los problemas involucrados. Aprenda como solucionar conflictos, la verguenza, los celos y aprenda consejos sobre el romance.