Timidez al Amor

Consejos para Relaciones de Pareja » Artículos » Timidez al Amor

La timidez en el amor es el temor a involucrarse con alguien en una relación amorosa íntima. La timidez en el amor puede ser arraigada en algunos sentimientos o ideas diferentes para diferentes personas.

Algunas personas son tímidss en el amor porque tienen miedo de ser lastimados, cuando usted abre la puerta a ser amado se abre la puerta al riesgo de ser lastimado por la persona que ama, si las cosas dejan de funcionar por alguna razón. Muchas personas tienen miedo de esta posibilidad de abrirse al amor que ellos quieren. Algunas personas en realidad le han roto corazón en el pasado, y tratan de evitar por completo que ocurra de nuevo, incluso si el precio que pagan es la falta de amor.

   

Otras personas usan la timidez al amor como una máscara para su orgullo. Son demasiado orgullosas para admitir que necesitan de alguien más, así que cuando se resistan a esto al mismo tiempo se resisten a enamorarse.

Y otros han concluido que "el amor no es real" y no quieren que su mundo sea destrozado por las ilusiones :" Romántica ilusion". Tal vez ellos fueron criados por padres emocionalmente distantes.

Muchas personas que son timidos al amor no se dan cuenta de que lo son. ¿Cómo puedes saber si eres timido al amor?.

¿Es usted timido al amor? Probablemente si tiene las siguientes caracteristicas:

  1. Usted no tiene nunca o muy rara vez, novias o novios o sexo.
  2. Usted se enamora y desenamora de forma rápida y en forma indiscriminada.
  3. Usted ha permanecido sola/o, pero no por elección.
  4. Usted "no tienen tiempo para el amor".
  5. Amas a alguien pero no se lo dirás y actuaras como si nada pasara.
  6. Si comienza una relación, constantemente busca problemas con la otra persona para que pueda decirse a sí mismo que no son adecuados para usted, en lugar de disfrutar de ellos.
  7. Tienes miedo de pedirle a una mujer/hombre para una cita.
  8. Si usted es una mujer, se hace rogar demasiado .

Superar la timidez al amor

Si usted presenta alguna de estas características anteriores, tiene que trabajar en Ud mismo. Es necesario para reacondicionar su mente, trabajar activamente en su conciencia. Por ejemplo, si usted está buscando en otros problemas, el trabajo es reemplazar esto buscando lo que está bien en ellos y ser más consciente de sus propios defectos.

Si usted no ha tenido muchas relaciones, dejese llevar y sea más audaz y valiente con sus relaciones aunque al principio es "sólo para divertirse". Recuerde, la práctica hace al maestro.

Más Artículos de Relaciones de Pareja

intimidad
  • Consejos Amor e Intimidad
  • Para poder experimentar una relación de pareja exitosa y feliz usted debe comenzar a comprenderse a usted mismo. Estos artículos lo van a ayudar a entender más sobre el amor y la intimidad.

     

     

    relaciones de pareja
  • Consejos sobre las Relaciones de Pareja
  • Que involucra experimentar una relación de pareja saludable?. Una relación de pareja saludable es aquella donde existe la honestidad, el apoyo mutuo y la buena comunicación. Una relación de pareja no saludable se manifiesta por la falta de respeto, el abuso y el comportamiento controlador.

     

    consejos sobre el noviazgo
  • Consejos sobre el Noviazgo
  • En estos artículos usted va a encontrar consejos sobre le noviazgo que lo van a ayudar a comenzar una relación, solucionar los problemas involucrados. Aprenda como solucionar conflictos, la verguenza, los celos y aprenda consejos sobre el romance.