10 Maneras de Como Mantener Tu Relación de Pareja

Toda relación tiene sus momentos buenos y malos, pero hay maneras de mantenerse en el camino correcto, incluso cuando los “malos” se ciernen en torno a ustedes. Desafortunadamente muchas parejas se ven poniéndose dificultades mutuamente cuando llegan los momentos difíciles. Los problemas financieros son la principal causa de disputas conyugales.

La ira que surge durante esas discusiones comúnmente conduce a otros problemas como ausencia total de comunicación, relaciones adúlteras, e incluso maltrato verbal, emocional, o abuso por parte de uno de los dos, o incluso de ambos socios.

Como Mantener Tu Relación de Pareja

Esto puede ser extremadamente tóxico para cualquier relación, y peor, si hay niños menores viendo a sus padres pasando por esos momentos difíciles. También puede iniciar o continuar un ciclo de violencia que es muy difícil de detener. Pero hay muchas maneras en las cuales una pareja puede evitar convertir los momentos difíciles en malos momentos y una posible ruptura en lo que fue una hermosa relación.

Mi marido y yo hemos tenido algunos obstáculos muy difíciles de superar, especialmente en el último año, pero los hemos enfrentado con toda su fuerza tomados firmemente de nuestras manos, en lugar alejarnos mutuamente haciendo todo mucho peor. Los siguientes son algunos consejos para mantener el amor más fuerte que la ira.

1. Poderes plenos Comunicación – hablar de los acontecimientos que están causando los problemas en tu vida. Hablar acerca de lo que puede hacerse para mejorar la situación, así como los pros y los contras de las soluciones que cada uno sugirió. Mantén abiertas las líneas de comunicación en todo momento con tu pareja.

2. Honestidad – Sé siempre honesto acerca de tus sentimientos. Cuando abordas una situación con deshonestidad solo para superarla sin tener demasiada confrontación o daño emocional, ya sea por parte tuya o de tu pareja, los problemas quedarán en lo profundo de tu mente y con el tiempo pueden explotar en un estallido repentino de ira dirigido hacia tu pareja, lo cual puede conducir fácilmente a una serie de acontecimientos negativos que hará que el problema original parezca pequeño. Conserva la calma.

3. Confianza -Confianza en tu pareja y confianza en ti mismo. Debes confiar en los sentimientos y las sugerencias de tu pareja. No comiences a cuestionar las intenciones de tu pareja durante estos momentos con problemas genuinos que necesitan ser solucionados. Confía en ti mismo para discutir los problemas desde tu corazón, para que tu pareja sepa que estás tan decidido a encontrar una solución como él o ella lo está.

4. Aceptación – Es muy importante aceptar las diferentes opiniones de cada uno. No es necesario que estés de acuerdo con tu pareja, pero acepta sus ideas y sugerencias como una posible solución. También lleva contigo tu honestidad en este punto. Deja claro que no estás de acuerdo, pero que estás dispuesto a escuchar. No hay dos mentes que piensen igual, pero juntos pueden encontrar fortalezas que pueden compensar las debilidades del otro y viceversa.

5. Compromiso – Como se dijo anteriormente, no hay dos mentes que piensen de la misma, sin embargo, el compromiso es la herramienta más poderosa que una pareja puede utilizar para mantener su relación fuerte y funcional. Cada uno puede tener sus propias ideas, pero cuando las combinas, la solución a cualquier problema actual surgirá más rápido que si no pensaran juntos.

6. Da un paso atrás Si las cosas se suben de tono y la fricción comienza a afectar tu comunicación, da un paso atrás y toma un respiro. Toma un descanso para repensar lo que se debe decir. Muchas veces no tienes una perspectiva correcta, por lo tanto, si te tomas un descanso, es posible que puedas volver a organizar tus pensamientos y volver a comunicarte con una mente más clara. No llegues a punto en el cual ambos empiecen a decir cosas que tal vez lamenten más tarde.

7. Cede – A veces no puedes combinar tus pensamientos con los de otra persona. Ceder frente a la otra persona cuando sientes que han llegado a un callejón sin salida respecto a las resoluciones sobre lo que están discutiendo, puede ser la única manera de continuar. Ceder no es más que otra forma de compromiso que todos tenemos que enfrentar a veces. No seas terco, ábrete.

8. Creatividad – Mantente creativo en tus sugerencias para las soluciones. Cuando se trata de los problemas comunes sobre preocupaciones financieras, encuentra algunas ideas creativas para seguir adelante. Tanto si se trata de un trabajo extra, una venta de garaje, o incluso organizar una venta de pasteles, siempre puedes encontrar maneras creativas de mantener el norte. Tan solo mantente en el lado correcto de la ley, y encontrarás el dinero de una manera u otra. Si se trata de un problema concreto sobre tu relación, hay muchas maneras creativas para mantener el amor vivo… 😉 ;).

9. Humor – Encuentra siempre el momento adecuado para mantener el ambiente relajado. Mi marido es un profesional en cortar la negatividad con un chorro de humor. Haz reír a tu pareja, porque si no nos reímos durante los tiempos difíciles, entonces puede parecer una eternidad superarlos. Una actitud positiva es la clave para superar los desafíos que la vida pone en tu camino.

10. Dedica tiempo “juntos” – Encuentra momentos para dejar que todo fluya y disfrutar de su mutua compañía. Ya sea que hayas encontrado o no una solución a los problemas con los que estás tratando, debes dejar todo de lado y pasar algo de tiempo de calidad, sin problemas, juntos. Salgan a caminar, den un paseo, vean una película, o simplemente acurrúquense. En primer lugar recuerda por qué elegiste para pasar el resto de tu vida con la persona que tienes al lado, y ten de nuevo esa sensación de satisfacción sin toda la realidad que llega con cada relación. Ámense mutuamente por completo.

Mi marido y yo acabamos de atravesar un año de desafíos inesperados y cambios radicales, y todavía estamos tratando de encontrar alguna una luz al otro lado del túnel, pero a pesar de todo, nuestra relación se ha fortalecido y no debilitado. Hemos aprendido nuestros límites y cómo apoyarnos el uno al otro en momentos de lágrimas y frustraciones. Hemos encontrado risa y optimismo en momentos en los que la mayoría se daría por vencido. La vida siempre encuentra caminos rocosos, pero sin importar qué, todo será suave en el largo plazo. Así que no te enfoques en lo negativo, y más bien valora a la gran persona que está contigo durante lo que podría ser el peor momento. Tómalo como una experiencia la cual recordarás y te reirás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *