Mantener Vivo El Fuego Del Amor

Tener una buena relación amorosa es una de las mejores cosas que el dinero no puede comprar. Pasar la vida en pareja es mejor que pasarla solo. Enfrentarse a los problemas es más fácil con alguien que te tiende una mano, e incluso llegar a la vejez es más fácil con una pareja amorosa y fiel.

El amor no es suficiente para hacer que las funcionen relaciones. Las parejas deben recordar que para que el amor crezca y se fortalezca, deben considerarse muchas cosas. Promesas, besos, chocolates, rosas, citas y cenas sin fin, regalos fabulosos, escapadas de fin de semana, y los deseos de un futuro mejor no son suficientes para que dure el romance. Para experimentar una fuerte relación, las parejas deben respetarse y ser fieles el uno al otro, pasar tiempo de calidad con los demás, comprender y aceptar las fortalezas y debilidades mutuas, comunicarse continuamente, evolucionar juntos; y estar en los brazos del otro, a pesar de los desafíos de la vida.

Sin embargo, la gente no puede evitar problemas y ciertos factores que llegan a afectar la chispa del romance entre los amantes. Cosas como la falta de comunicación, terceras personas, el aburrimiento, la inseguridad, las peleas constantes, la pérdida de respeto, y otros problemas, pueden impedir una buena relación. Con el fin de evitar el deterioro de romance, las parejas deben hacer algún esfuerzo y considerar ciertas cosas con el fin de mantener encendido el fuego de romance. Estos son algunos consejos:

1. Mantén Viva La Intimidad Física

El tacto juega un papel muy importante en una relación. Estudios afirman que el tacto genera la hormona corporal llamada oxitocina que influye en el apego personal. Es la razón por la cual el contacto de una madre es importante para el bebé, ya que los conecta entre sí.

mantener intimidad fisicaAbrazar, besar, tomarse de las manos, y otras expresiones físicas del amor; no sólo elevan los espíritus de cada uno, sino que también le asegura a la persona que su amado siempre está dispuesto a ofrecerle su amor, protección, consuelo y esperanza.

Por último, el sexo es la máxima manifestación del amor. Es la expresión del amor a través de la intimidad física. Los expertos consideran al sexo como uno de los pilares de una relación fuerte. El sexo juega un papel importante en una relación, ya que une a la pareja como a uno solo, les da tiempo para explorar las maravillas físicas del otro, y los lleva a un estado de éxtasis que celebra su amor. El sexo genera seguridad y confianza.

El sexo es una de las mejores soluciones para el estrés. Puede ser agotador, pero es una buena forma de relajación. Los estudios demuestran que la falta de sexo es una de las principales razones por la cual las parejas pelean y se separan. El sexo genera mucha energía positiva, y se irradia a través de la actitud de la pareja, forma de pensar, y el desempeño.

En una situación en la que una pareja está sufriendo de menos relación sexual, se debe iniciar el acto antes de que sea demasiado tarde para crear nuevamente el fuego de la intimidad. Los expertos recomiendan a las parejas a tener relaciones sexuales al menos una vez por semana con el fin de mantener el vínculo de romance.

2.Pasar Tiempo de Calidad Juntos

Otro factor importante que las parejas deben tener en cuenta para mantener una relación fuerte, es la cantidad de tiempo que pasan juntos. El tiempo no sólo une la pareja, sino que les da el tiempo para conocerse, descubrir las fortalezas y debilidades mutuas, y soportar los problemas juntos.

Dado que hacer rutinas diarias puede conducir al aburrimiento, hacer algo nuevo es la mejor manera de pasar tiempo juntos. Los amantes pueden lanzarse a nuevas cosas como ir en un viaje de aventura, conocer un instrumento musical, estudiar una lengua extranjera, iniciar una nueva afición, practicar un nuevo deporte, visitar un lugar lejano; y otras cosas nuevas que pueden traer emoción y felicidad compartida a la pareja.

Ir de vacaciones es otra excelente manera de pasar momentos juntos. Visitar lugares románticos como París y Venecia seguramente traerá buenas experiencias y recuerdos de la pareja. Una escapada de fin de semana a un paraíso soleado o un tour a un lugar histórico, no sólo va a alejar algunas distancias entre la pareja, sino que el tiempo pasado juntos les dará suficiente espacio para sanar algunas heridas, reflexionar sobre su relación, y desarrollar su conexión para el futuro de su relación.

tiempo de caliadad en la pareja3.Nunca Dejes de Comunicarte

La comunicación juega un papel fundamental para que toda relación dure. Resuelve los problemas, muestra emociones, y desarrolla un vínculo más fuerte. Las comunicaciones verbales y no verbales son las mejores formas de relacionarse, entender y conversar unos con otros.

La comunicación aleja la distancia. Cuando un amante está ausente, él o ella todavía pueden ponerse en contacto con su compañero a través del teléfono o Internet. Es esencial mantenerse conectados con el fin de estar pendientes de su seguridad y paradero.

Si la pareja se acaba de conocer, la comunicación también sirve como el canal donde los dos pueden llegar a conocerse. Mensajes diarios, preguntas, gestos cariñosos, y otras formas de comunicación informan al otro sobre el compañero, lo que lleva a un entendimiento mutuo muy importante para fortalecer la relación.

4.Relaciones Saludables Se Basan En Dar Y Recibir

Aprender el arte de dar y recibir es otro factor fundamental para que una relación dure. No hay que esperar obtener lo que él o ella quieren al entrar en una relación. Las relaciones no se basan en cosas materiales y promesas de regalos interminables, sino sobre un fundamento constante de dar y recibir, sacrificios constantes, comunicación, penurias, aceptación y el amor.

Escucharse el uno a otro es importante para conocer cuáles son las necesidades de la pareja. Comprenderse mutuamente es muy importante para poder dar y recibir en una relación. Si él o ella quieren tener su propio tiempo, su compañero debe respetarlo. Si la otra persona no se siente cómoda haciendo algunas cosas, el otro también debe dejar de lado sus intereses con el fin de respetar a su pareja.

Las cosas mencionadas anteriormente son sólo algunos consejos sobre la manera de fortalecer su relación romántica y hacer el amor. Las personas deben recordar que las cosas mencionadas son sólo directrices a fin de mantener una buena relación, y la eficacia de estas depende de si las parejas hacen un esfuerzo, permanecen en comunicación constante, son fieles, y se aman. Después de todo, el amor es la fuerza más poderosa en una relación que puede desafiar y redefinir el mundo.

Libros de afirmaciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *