Mi Esposa Esta Apegada a Los Padres. Esto es Normal?

Romper el cordón umbilical no resulta fácil y puede quedar la tendencia a mantener algunas necesidades afectivas. Se puede dar el caso de una esposa muy apegada a los padres con una dependencia emocional. Desde el momento que contraemos matrimonio se inician una serie de cambios y ajustes con el entorno, las relaciones paterno filiales no son la excepción. Este comportamiento puede afectar la maduración de la nueva pareja y en algunos casos generar tensiones y discusiones en la familia.

Puede suceder que la esposa no sea consciente de su propia dependencia y siga aferrada a su familia de origen. Es importante fomentar el diálogo con todas las partes involucradas, el esposo, la esposa y la familia. La idea no es cortar los lazos sino permitir un sano distanciamiento o espacio, para darle la oportunidad de madurar y consolidarse a la nueva pareja naciente.

La colaboración de la familia es de vital importancia y es necesario tocar el tema con toda la delicadeza que requiere para que nadie salga ofendido o lastimado y se entienda claramente cuál es la situación.

Todos estos aspectos forman parte de cómo protege un esposo a su esposa y a su familia. 

Otros problemas de pareja se pueden presentar por multitud de factores, algunos son muy sencillos de prevenir, el amor siempre es el ingrediente principal. A pesar de que cada ser humano es único y no hay recetas que sirvan para todos, existen algunas recomendaciones que pueden ayudar a todas las parejas.

9 consejos prácticos que cuidarán tu matrimonio.

  • EXPRESAR LO QUE SIENTES:

Expresar lo que sientes es fundamental, guardar  los sentimientos, pensamientos o dudas que te inquietan  es malo para la relación y también para tu salud. Expresar tus pensamientos y sentimientos no tiene que ser un acto de agresión hacia el otro. Puedes asumir la conversación desde el respeto y la honestidad, expresando sinceramente que sientes y por qué.

Otro error es esperar que la otra persona adivine lo que piensas o sientes, no esperes que eso suceda solo por el hecho de que te conoce bien, esto no funciona así y es uno de los problemas más comunes en las relaciones de pareja. Puede ser que no estés  de acuerdo con los criterios planteados, en este caso sé respetuoso de su opinión, se puede defender una posición sin ofender a nadie.

  • NO REPROCHES SOBRE EL PASADO:

El reproche coloca al otro en una situación de inferioridad, recordándole permanentemente sus errores o incapacidades. La recriminación es señal de algo no resuelto. Hay que aceptar que todos nos equivocamos y que todos somos diferentes. Es importante que sanes sobre situaciones del pasado, si aceptaste y perdonaste pero todavía te incomoda debes cerrar el ciclo. Nada bueno trae a la relación constantes reproches sobre cosas ya superadas.

  • DEMUESTRA TU AFECTO:

Puede ser que sientas mucho amor por tu pareja pero no lo demuestras. Existen personas que por miedo o inseguridad no demuestran sus sentimientos, si ese es tu caso debes poner remedio inmediato. La relación de pareja debe cuidarse todos los días, esto no significa hacer grandes esfuerzos ni sacrificios, ni estar todo el día diciendo cuanto se ama al otro. El amor se puede demostrar con un gesto y con los detalles más pequeños: palabras cariñosas, una nota, una mirada de complicidad, reírse juntos…

Reservar algún momento del día solo para los dos es una excelente práctica.

  • ESCUCHA:

 Puede ser que mientras tu pareja habla estés pensando qué le vas a responder o en la lista de la compra, incluso puede ser que creas que sabes qué es lo que va a decir, esto nos ha pasado a todos alguna vez. Es importante que prestes atención a lo que realmente te está diciendo y si no lo tienes claro, pregunta, inquiere, déjale claro que te interesan sus pensamientos y sentimientos.

 Si no estás de acuerdo con lo que está diciendo muestra respeto por su opinión y trata de comprender su punto de vista, muestra empatía, tolerancia y flexibilidad.

  • AFRONTA LAS DISCUSIONES EN FORMA POSITIVA

El concepto de discusión es establecer ideas o puntos de vista en un intercambio de dos o más personas, esto no significa pelearse. Muchas veces caemos en pugnas sin que realmente exista un problema real, en ocasiones solo para tener la razón. Esto puede ir minando la relación y resulta muy agotador. Siempre se puede llegar a acuerdos y entablar discusiones en buenos términos y desde una actitud positiva. La rigidez de criterios solo logra prolongar las discusiones y convertirlas en una pelea.

11 Comportamientos Que Arruinan Una Relación – Cómo solucionar

  • CONOCE A TU PAREJA

Muchas veces creemos conocer a nuestra pareja y sin embargo no sabemos las cosas más simples, como cuál es su comida favorita o cual sería su sitio preferido para pasar unas vacaciones ideales. Ten momentos suficientemente íntimos con tu pareja como para que se conozcan en esos pequeños y grandes detalles.

La base de una relación sincera y plena es el conocimiento de la otra persona tal cual es, aceptando muchos aspectos de su personalidad y de su esencia. Permite que aflore la persona que realmente es.

  • SE POSITIVO

En algunas ocasiones los hechos no se pueden cambiar pero si la forma que tenemos de enfrentarlos. Tener una actitud positiva y afrontar en equipo cualquier situación aunque a veces sea difícil, es lo mejor que puedes hacer sea cual sea el caso. Si afrontan  los inconvenientes desde esta perspectiva seguro la relación saldrá fortalecida.

 Es un pensamiento muy común relacionar los celos con amor sin embargo los celos son emociones muy complejas y tienen mucho que ver con miedo y abandono. Confía en ti para confiar en los demás, valórate y cuida tu autoestima. No confundas los celos con amor, Los celos son una demostración de inseguridad y recuerda que confiar en el otro si es un acto de amor que además demuestra tu propio valor.

  • HAZ DE TU CASA TU REFUGIO

 Muchas veces el tráfico, presiones laborales, discusiones y el estrés son parte del día a día en nuestra vida y no puedes irte de vacaciones cada fin de semana para huir de la rutina y de los problemas. Haz de tu casa tu refugio, no permitas que nada perturbe la paz de tu hogar, si has tenido un díadifícil, ten el propósito de dejar atrás las emociones negativas y frustraciones. Llena tu casa de amor y energía positiva, haz uso del buen humor y comparte momentos de calidad con tu pareja.

Sigue estos 9 consejos prácticos que cuidarán tu matrimonio, si bien no existen las fórmulas mágicas, con amor, confianza, respeto y comunicación puedes lograr muchas cosas positivas en tu relación de pareja.

Recuerda que las relaciones matrimoniales requieren atención constante, la parte emocional, espiritual, económica y física son los cuatro aspectos principales de cómo protege un esposo a su esposa.

Facebook Comments