Por Qué Los Juegos Psicológicos Solo Perjudican a Las Relaciones

Durante nuestros años de juventud e inexperiencia, las citas a menudo pueden parecer un campo minado. Lo más probable es que hayas tenido que hacerte preguntas como: “¿Cuánto tiempo debo esperar para responder un mensaje?” o “¿Estoy siendo demasiado fácil por seguir aceptando las invitaciones?

Involucrarse en este tipo de juegos mentales puede ser aceptable si aún eres un adolescente. Pero si eres un adulto que está buscando una relación romántica seria, pensar de esta manera solo te hará sentir miserable.

También existe una gran posibilidad de que hayas conocido a personas en tu vida adulta que han hecho que tu vida amorosa sea muy frustrante, cuando en realidad, salir con alguien debería ser una actividad divertida para ambas partes.

Entonces, ¿por qué algunas personas siguen pensando de esta forma cuando están saliendo con alguien? Puede ser porque son inseguros, inmaduros, o tienen problemas de compromiso – claramente, no están preparados emocionalmente para una relación seria, y esto se muestra a través de cómo tratan a la gente con la que están saliendo.

Las personas que no están emocionalmente preparadas son candidatos terribles para una relación seria. Si realmente deseas establecer una relación satisfactoria con alguien, necesita dejar de jugar así con tu mente – y aquí te presentamos seis motivos.

1. Crea Relaciones Tóxicas

Una relación que se construye sobre inseguridades y manipulación emocional está destinada a terminar como empezó.

relaciones toxicasUno de los pilares más importantes de una relación sana y estable es la confianza, porque eso es lo que hace que dos personas se vinculen cómodamente y estén abiertas a compartir sus vidas. Este tipo de juegos psicológicos son una señal clara de que no confías en tu pareja potencial, y tu relación está destinada a volverse inestable y miserablemente llena de problemas si has empezado a “probar” a tu pareja.

Todos merecen tener una relación que brinde honestidad, apoyo y transparencia, ¿no te gustaría tener eso también?

2. Asusta a Tus Parejas Potenciales

Las personas que están emocionalmente preparadas para una relación ya saben qué cualidades desean encontrar en una pareja – y qué cualidades deben evitar.

Las personas emocionalmente sanas saben que las personas inseguras e inmaduras son parejas inadecuadas para una relación seria. Los juegos psicológicos son una clara señal de que aún no estás emocionalmente preparado para una relación, y las personas maduras saben que esto solo conduce a situaciones complicadas entre dos personas. Las personas maduras saben que una relación es una vida compartida entre dos personas y que DEBERIA ser una unión cómoda, porque si tienes otras preocupaciones ¡una pareja complicada es lo último que necesitas!

Estas parejas potenciales pueden incluso gustarte o amarte genuinamente por lo que eres, pero actuar con inmadurez las ahuyentará de todos modos. ¡Ahórrales la angustia y deja de arruinar tus posibilidades de encontrar al/la “indicado/a” EVITANDO esos pensamientos negativos que pueden surgir en tu mente!

3. Siempre Será Contraproducente

El dicho: “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti” se puede aplicar incluso a tu vida amorosa. Si quieres ser tratado con respeto y amabilidad, no enredes tus citas con esos juegos psicológicos complicados: porque lo más probable es que te respondan de la misma manera.

Las citas deben ser una actividad divertida en la que dos personas dedican tiempo a conocerse, no un campo minado interminable donde hay que maniobrar. Si haces que la gente con la que sales se sienta insegura, eventualmente te tratarán de la misma manera solo por venganza.

divertirse en las citasY aunque tú y tu cita terminen siendo incompatibles, no querrás terminar con una sensación de resentimiento. Por el contrario, sé amable y respetuoso, no importa cómo se desenvuelvan las cosas.

4. Arruina tus Oportunidades

Una de las mejores maneras de satisfacer nuestros intereses amorosos es presentándonos a través de amigos comunes. Pero si la gente a tu alrededor ya está convencida de que no eres apto para una relación sana, probablemente serás la última persona a la que querrán presentar a sus otros amigos solteros.

Es normal que las personas que te rodean quieran lo mejor para sus otros amigos. Incluso si sientes que tu vida amorosa es insignificante para los demás, la gente subconscientemente tomará nota de cómo te comportas y cómo manejas tu vida sentimental. ¡No les gustaría ver a algún amigo sufriendo a causa de tus juegos psicológicos!

Si quieres aumentar tus posibilidades de conseguir el amor y encontrar a la pareja perfecta, deberías empezar a tomarte en serio tus citas. Causa una buena impresión de cómo tratas tu vida sentimental, cuidando la imagen que creas en tus círculos sociales.

5. Es egoísta

El mero hecho de jugar con los sentimientos de otra persona a través de tus juegos psicológicos significa que no te importa cómo eso le pueda afectar emocionalmente, porque solo te preocupa GANAR siempre.

La constante necesidad de resultar “ganador” en estos juegos es una clara señal de inseguridad. Una persona madura y emocionalmente segura no se preocupa por superar a otras personas sin tomar en cuenta sus sentimientos. Por lo tanto, este tipo de manipulaciones solo hablarán más de ti como persona.

Eres capaz de construir conexiones reales y saludables si te sientes cómodo siendo directo con la persona que te interesa.

6. Te Va a Quemar

Todos estos engaños y el estrés causado por los juegos psicológicos eventualmente afectarán tu salud emocional. Es una señal clara de que eres inseguro o de que tienes problemas con relaciones anteriores que obviamente debes arreglar.

Antes de sumergirte de nuevo en el mundo de las citas, haz una autoevaluación de cuán preparado estás para una relación analizando todos los aspectos de tu vida. Si sientes que no estás listo todavía, siéntete libre de tomar un respiro y comenzar el proceso de sanar tus heridas e inseguridades pasadas.

Cuando finalmente te sientas seguro de ti mismo, notarás un cambio drástico en la forma en la que ves el mundo. A través del auto-cuidado, aprenderás a amarte a ti mismo, lo cual es un prerrequisito para aprender a amar a otras personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *