¿Por qué mi esposo siempre quiere sexo?

Así que acabas de terminar un día largo y agotador cuando tu esposo se da vuelta y te pide sexo. Vos no te sientes bien, así que dices que no (tan cortésmente como puedas). Como es previsible, comienza a lanzar un ataque (al igual que la última vez), por lo que te imaginas que será más fácil terminarlo rápidamente. Así que de mala gana tienes sexo solo para hacerlo feliz. ¿Cual es el problema? Tuviste sexo ayer, así que no es que él pueda estar tan muerto de hambre. La parte más inquietante es que este escenario parece repetirse una y otra vez.


Todos somos diferentes y tenemos impulsos sexuales diferentes. Algunos hombres parecen quererlo todos los días y otros son un poco más indulgentes. Pero una cosa en la que probablemente podamos estar de acuerdo es que él lo quiere todo el tiempo. Entonces, ¿por qué quiere tanto sexo? Tu esposo quiere sexo porque quiere sentirse conectado contigo. Te encuentra atractiva y quiere pasar tiempo contigo y conectarse.


¿Cuánto sexo es normal?

He pensado en esto algunas veces. Creo que todos tendemos a preguntarnos cuánto sexo tienen normalmente las personas. si lo tenemos más o menos igual que ellos. Una búsqueda rápida en Google revela que muchas personas sienten curiosidad por eso. La verdad es que realmente no importa. Si crees que estás teniendo demasiado sexo, solo hay dos factores importantes.

  1. Ambos en la pareja están de acuerdo y lo aceptan.
  2. No hay consecuencias negativas para la salud.

Siempre y cuando cumpla con los dos criterios anteriores, estará bien. No estás teniendo demasiado sexo. Lo que está bien para una pareja puede estar mal para ti, así como lo que está bien para ti puede estar mal para otra pareja. Todos somos diferentes.

Entonces, ¿por qué él siempre quiere sexo? Además de las razones físicas, tu esposo quiere tener sexo para sentirse cerca de vos. También desea una liberación sexual. Algunos de ellos son puramente físicos, otros son emocionales. Hay algo que puedes hacer al respecto.

Físicamente

Es posible que haya notado que tu esposo parece ponerse cada vez más irritable cuanto más tiempo pasa sin sexo. Esto se debe a que los hombres usan el sexo para liberar energía y tensión sexual, a diferencia de cómo usas el sexo para generar esa tensión. Los hombres y las mujeres tienen muchas diferencias sexuales.

Probablemente pienses que es solo un gran perro caliente, pero cuanto más entiendes su sexualidad, más empatía puedes mostrar y más puedes ayudar a la situación.

Cuando tu esposo se irrita, te irrita y es menos probable que tenga relaciones sexuales con él, lo que empeora las cosas. ¿Ves el problema? Por otro lado, si tiene relaciones sexuales, no estará irritable y será más probable que te haga la vida más fácil dentro y fuera de la habitación.

¿Es el sexo realmente una necesidad?


Si tu esposo constantemente te pide sexo, probablemente lo haya escuchado decir que tiene necesidades sexuales o que el sexo es una necesidad suya. Probablemente has luchado por entender esto. Simplemente te suena tonto. Parece más un deseo que una necesidad. Quiero decir, él no va a morir si no lo consigue, ¿verdad? ¿Está bien o mal? Bueno, te diré que no es el único hombre que tiene esta opinión. Muchos hombres consideran que el sexo es una necesidad.

Desde mi punto de vista, la respuesta es sí y no. Un hombre no morirá si no tiene relaciones sexuales. El sexo se compara comúnmente con comer.

Muchos hombres hambrientos de sexo compararán el sexo con el consumo de alimentos. Escuche estas palabras que usamos “apetito sexual” o “hambriento de sexo”. Puedes morir por no comer. No puedes morir por no tener relaciones sexuales. Aún así, creo que vale la pena considerar por qué tantos hombres lo comparan con la comida. ¿Por qué los hombres lo encuentran tan importante? El hecho de que tantos hombres hagan esta comparación es muy significativo.

Emocionalmente

El sexo es una forma de satisfacer necesidades emocionales más profundas. No es una necesidad en sí misma, pero es una forma de satisfacerla. Tu esposo quiere tener sexo contigo porque así es como se siente conectado contigo. Sus necesidades emocionales son más profundas que el sexo. Pero él usa el sexo para satisfacer esas necesidades. Es por eso que cuando pasa un tiempo sin sexo se pone irritable y de mal humor. Comenzará a molestarte, lo que no te dejará sintiéndote amada o cuidada, lo que hace que sea menos probable que tengas sexo con él. Y así comienza el ciclo sin fin.

Usted, por otro lado, es lo contrario. Desea sentirse amada antes de tener relaciones sexuales. Entonces la elección es suya, no tener sexo y entrar en un ciclo de resentimiento y amargura o entrar en un ciclo de amor recíproco.

Los hombres no se ponen irritables o malhumorados a propósito. Solo estan conectados de esa manera. La mayoría de las mujeres necesitan una sensación de seguridad. Los hombres, son de la misma manera. Quieren sentirse emocionalmente seguros y protegidos y se sienten más seguros cuando tienen relaciones sexuales.

Entonces, si no te apetece cortésmente, di que no. Pero entienda al menos de dónde viene. Si no desea tener relaciones sexuales, al menos intente encontrar otra forma de encender la intimidad emocional de otras maneras.

Comprende su sexualidad

Le expliqué brevemente lo que el sexo significa para él. Intenta aprender más sobre él y la forma en que piensa y ve el sexo. Si es necesario, obtenga un libro al respecto para obtener más información a un nivel más profundo.

Habla con él al respecto. Puedo explicar una visión general que los hombres tienen sobre el sexo, pero no puedo explicar cómo su marido específicamente piensa en ello. Obtén su punto de vista.

La primera vez que mi amiga quedó embarazada perdió casi todo el deseo sexual y el sexo se fue por el desagüe. Al ser ellos recién casados, esto fue difícil para el. Pasó de 100 a 0 muy rápido. Esta falta de intimidad creó un espacio entre ellos que creció todos los días. El marido estaba súper irritable y malhumorado y ella se sentia miserable durante el primer trimestre del embarazo. No fue bueno para ninguno de los dos.

Finalmente hablaron por lo que estaban pasando. El le explico por qué el sexo era tan importante para el y ella escuchó. Ella pudo entender de dónde venía y la conversación en sí fue íntima y los ayudó a volver a estar juntos.

Otras razones por las que quiere sexo

Porque piensa que eres sexy

No en serio. La mayoría de los hombres piensan que sus esposas son atractivas. Especialmente si le has dado hijos. Siempre te está mirando pensando en lo atractivo que eres. Por supuesto, él quiere abrazarte y acercarte a ti. Quiere amarte de la mejor manera que el sabe. ¡Debería reconocerse que no solo quiere sexo, lo que es más importante, y significativamente quiere sexo contigo!

El sexo es divertido

¿Por qué no querría hacer esta divertida actividad con la persona que ama? El sexo puede ser romántico y maravilloso, pero también puede ser solo por diversión. Él quiere pasar tiempo contigo.

¿Qué pasa si ya estamos teniendo mucho sexo?

Si su esposo no carece de sexo pero todavía lo quiere, es posible que necesite tener una conversación diferente. Explíquele cuáles son sus pensamientos y sentimientos. Hágalo de una manera que excluya juzgar o menospreciar.

Si su esposo es demasiado excesivo en sus demandas o solicitudes, puede valer la pena ver si tiene algún tipo de adicción al sexo. O tal vez tiene problemas emocionales más profundos que deben abordarse y resolverse. En tal caso, la ayuda profesional siempre vale la pena.

Facebook Comments